Linea de Tiempo




En vista de que no me ha quedado tiempo para traspasar los manuscritos de un par de cuentos a formato digital y para no dejar sin actualizar el blog quiero mostrarles un ejemplo de cómo trabajo.
Esta es la actual (tan actual que acabo de rayarla mientras trabajo) línea de tiempo general de la Tierra en Al Final de la Batalla. Sobre ella hay un paralelo con la historia de nuestra línea de tiempo.
Digo actual porque a variado respecto a las ideas originales que nacieron hace 9 años, cuando inicie mi segundo intento por crear una cosmología y una mitología derivada de esta, como trasfondo para lo que pensé seria una novela.

En la imagen solo se puede ver el tiempo transcurrido desde la formación del mundo hasta el momento de los acontecimientos del cuento publicado en http://fantasiaustral.blogspot.com/2010/10/cuento-corto-al-final-de-la-batalla-por.html Los hechos anteriores que incluyen la creación universal y al creador, que en un principio tenia mucho que ver con el Star Maker de Stapledon o con el Punto Omega de Pierre Teilhard de Chardin no los he tocado, pero creo que mi propia visión del universo tiende a excluir la idea de conciencia creadora (este tipo de conflictos siempre termina con mis textos en la papelera)
Por ahora esto es suficiente para atar algunos de los cabos sueltos que dejaba Al Final de la Batalla con un texto que complete el cuadro. Si en algún momento decidiera retomar esta idea para un texto mayor quizás necesite una re-estructuración mas profunda.

Comentarios