Destino

El viaje había sido apresurado, la Tierra había quedado muy atrás y no sabía si algún día la volvería a ver.
¿Por que habían tenido que huir de su propio hogar?
Seguramente las ciudades estarían desiertas excepto por los perros y ratas. Los invasores ni siquiera se acercaban a ellas.
-!Malditos¡
Las estrellas resplandecían llenándolo todo y la inmensa esfera de un gigantesco planeta gaseoso aparecía suspendida en el vació.
A lo lejos, tal vez cientos de miles de kilómetros, estaba el ardiente fulgor de una estrella. Podría haber sido el sol, con la tierra azul girando a su alrededor, pero no lo era. Se trataba de Alfa la más importante estrella del sistema del Centauro.
Allí estaban las esperanzas de la humanidad, hacia allí se dirigía la flota con los cien mil sobre vivientes, en Alfa los esperaba una base construida cincuenta años atrás por la primera expedición robótica a otro sistema planetario, ese seria ahora su refugio.
-Algún día regresaremos a tomar lo que es nuestro- pensó el joven piloto de la nave 1 - algún día...
Las estrellas comenzaban a aparecer sobre los cielos de la Tierra, pero no había allí ojos humanos para verlas, solo la fría mirada de unos seres que no reparaban en ellas y el metálico resplandor de los restos de aquellos robots que habían peleado cubriendo la retirada de los últimos hombres y mujeres.
El silencio lo llenaba todo...

Comentarios