Musa distante


Musa silente y hermosa
Que guía la pluma azarosa
Y hunde el corazón en la tormenta
Y abandona la mente a su cuenta
Entre flores de afiladas espinas

Oh musa terrible que olvidas
Al herido frente a las puertas de la creación
Oh musa de cristalina y abrumadora belleza
De mirada profunda como el mar y su canción
Musa, nunca fuiste mía, solo dejas tristeza

En el pecho un ánima de sutileza
Musa que inocente has robado
De la solitaria hoja en blanco mis palabras
Que a otros oídos susurras el hado
Y tus delicados brazos otro cuello han rodeado

Oh musa que sin acudir a mí, inspiras
Melancolía y lo oscuro de la noche
Donde me pierdo sin que me guíen las estrellas
Ahogado en tu mirada, encadenado
Sutil, hermosa, terrible diosa

Tomaste mis palabras, arranca también mi corazón
Y dame olvido pues sin tu beso cálido
Me contentare susurrando a la muerte, dolido
Por no haber bebido
De tus labios la dulce pasión

Comentarios