El Navío de los Dioses


Mi nombre es Kolbeinn Gunnarson “El Segador” un apodo mas cruel de lo que me gustaría pero de no haberlo ganado la guerra que duró solo un año se habría extendido por generaciones enteras. Los Dioses me juzgaran si he luchado sin valor o sin honor, pero creo que serán piadosos en su decisión, después de todo me crucé en su camino un día y me permitieron vivir para contarlo.

Fue al final del invierno, el año en que las luces del norte brillaron con más intensidad, reuní a mis hombres en la costa y preparé mi mejor navío: “Dragón del hielo” un drakkar digno de héroes. Zarpamos al amanecer con rumbo al oeste en busca de nuevas tierras y también, por que no decirlo, en busca de aventuras.
El mar estaba inquieto y el viento soplaba con fuerza, pero así es como lo conocíamos, un camino agreste que sin embargo siempre nos llevaba a nuestro destino.
Navegamos por tres días en dirección al noroeste hasta divisar la oscura línea costera de una isla rocosa.
Allí encontramos a los Dioses y fuimos testigos de su poder.
Surcaban el mar en un navío que solo podía sostenerse por la magia de los Vanir pues parecía ser de piedra o metal, sin duda no era madera como la de los barcos mortales. En su centro se levantaba un torreón y altos mástiles sin velas, en verdad les digo que parecía un castillo sobre el agua.
En el cielo las Valkirias volaban en círculos con el estruendo de mil jinetes.
Parecían estar en combate con un monstruo marino de oscura y brillante piel que asomaba en la distancia de vez en cuando.
Ordene recoger la vela y sacar los remos, mis hombres estaban fascinados con la imagen del navío de Asgard pero yo temía que la cólera de los Dioses nos alcanzara si nos entrometíamos en su guerra. Sin embargo admito que también estaba emocionado, era como ver y oír las historias de los ancianos frente a mí.
Entonces el monstruo pareció querer embestir contra el barco de los Dioses. Pero Thor debió verlo venir porque lanzo su terrible martillo que desató la furia del trueno y el agua frente al monstruo estalló y se alzo como una blanca columna de espuma y las Valkirias como aves de presa cayeron sobre el monstruo y este giro alejándose.
Pero la bestia aun no se rendía y desde su lomo dejo salir un aguijón reluciente que se dirigió como una flecha sobre sus divinos enemigos, el navío giro y Odín arrojó su lanza refulgente y en el aire su poder brillo como una bola de fuego
Mientras mis hombres gritaban y se alegraban por los Dioses yo pude ver las oscura sombra de algo moviéndose bajo el agua hacia nosotros, grite para que usaran los remos, pero era demasiado tarde, la gigantesca criatura paso justo bajo nuestros pies y los hombres corrieron hacia la parte trasera para ver como el monstruo pasaba, entonces sonó el trueno una vez mas y el poder de Thor convirtió la popa de “Dragón de hielo” en una masa de agua, madera y hombres.
Ensordecido por el ruido salí arrojado al mar por una fuerza invisible, medio aturdido me aferre a un trozo de madera y vi pasar a mi lado el barco divino y antes de caer en el sopor del agua helada pude ver la silueta de uno de los Aesir apuntándome desde la borda.
Desperté en la costa de la isla envuelto en una capa de plata, cálida como el fuego del hogar, aun llevaba mi cuchillo al cinto aunque había perdido mi espada, busque en la costa pero no había rastro ni del monstruo ni de los Aesir tampoco de mi barco o mis hombres.
Estuve allí cuatro días hasta que pude regresar a mi tierra en un barco Danés, conté mi historia varias veces, parecían disfrutar oyéndola pero no creo que me tomaran por algo más que un loco.
Hoy muchos años y cien batallas han pasado desde aquel día y siento que mi hora se acerca, que mi destino se cumplirá pronto, me dirijo a la que tal vez sea mi ultima batalla, donde y con quien no me importa, solo guardo la esperanza de que los grandes Dioses reconozcan al mortal marinero que un día salvaron del mar helado cuando las Valkirias me lleven a las estancias de Valhalla.
________ o ________
-¿Qué crees que hacia ese hombre allí en medio del océano?- El viento helado le agitaba el pelo rubio mientras miraba el mar congelado.
-No lo se Thor, solo hubiera querido tener mas tiempo para asegurarme de que estaba bien.
-La misión es mas importante, lo sabes, solo espero que este retraso no nos haga perder a los rusos.
-No lo creo su sistema inmersión esta dañado y es probable que hallamos inutilizado sus tubos de torpedos.
- Eso espero.
El Capitán William H. Thor encendió un cigarrillo mientras caminaba hacia el puente de mando para ordenar que los helicópteros bajaran a reabastecer combustible, se quedo un instante mirando hacia el norte.
“La aurora boreal brilla con mas intensidad estos días” pensó mientras aspiraba el humo y lo dejaba salir lentamente por la nariz.

Comentarios

  1. Excelente relato. El giro del final es simplemente inesperado y muy bien llevado. En verdad pensaba que hablabas de Thor, hijo de Odin, y de las Valkirias. Todo lo anterior me hace preguntarme como fue que llegó Kolbeinn Gunnarson a ese lugar...el futuro supuestamente ¿un agujero de gusano que se abrió accidentalmente?
    Repito, muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. A veces me confudes, es como Neil Simmons, el de Hyperion y Olympo (o ese no era su apellido). Me agrada, te das el gusto de hacer un random por diversas mitologias, esas mezclas siempre se agradecen

    ResponderEliminar
  3. Kensan_x
    El objetivo era ese, jugar con dos realidades que se revelan en un giro inesperado, además de la idea de que tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.(aunque creo que esto es valido solo para pueblos pre tecnológicos)

    Emiliano
    ¿Lo dices en general? por que en este texto use exclusivamente mitología nórdica :) y gracias por el alcance con Dan Simmons XD.

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a los comentarios de Javier. El tono legendario de la primera parte del relato está muy bien logrado. Logras convencer al lector de que lo que se viene es una leyenda en clave heroica, al más puro estilo de las eddas, pero luego viene el quiebre e introduces un muy oportuno "alcance de nombres", que contribuye a dar la necesaria vuelta de tuerca. ¡Felicitaciones!

    Como siempre, ten cuidado con la redacción. Recuerda que las comas introducen información adicional, por lo general coordinada o subordinada. Te lo digo porque en ocasiones pones comas en lugares no indicados ;)

    No simpatizo mucho con la idea de que la ciencia avanzada se vuelve irreconocible de la magia. La entiendo, aprecio su lógica y soy capaz de estar de acuerdo con ella en un terreno intelectual,pero en lo personal distingo una línea muy clara que separa una de la otra.

    ResponderEliminar
  5. Emilio
    Gracias por la felicitaciones y por el recordatorio.

    Respecto al punto de la ciencia y la magia estoy de acuerdo contigo. para nosotros la linea que las divide es clara por que conocemos las leyes que rigen en nuestro universo(aun sin ser expertos)y hemos estado en contacto con tecnología siempre y sabemos que algo seria magia cuando no tuviera relación con estas leyes o la tecnología que derive de estas.
    Aunque creo que quizás no te referías a este tipo de distinción XD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. buena buen ame gusto esta super bueno tu cuento refleja la naturleza de tu blog xD muy buen final además en un punto cuando llegas a la segunda narración piensas que se trata de en el Dios Thor, perteneciente a la un raza de extraterrestres llamada los asgards; pero no no era eso xD
    muy original e inesperado
    ajajajjajajaj en fin eso ssaluod sne que ests bien chauz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario